Las niñas que se eligen solas
Hola, bienvenid@
Hoy te quiero compartir un poquito de como me he sentido durante la mayor parte de mi vida, yo desde muy chica he sido super independiente, en casi todos los aspectos de mi vida y es algo que me caracteriza, nunca he necesitado gran cosa de nadie y siempre he pensado que estoy bien sola, soy inteligente y soy muy capaz de valerme por mí misma. Nunca he tenido novio, pero siempre he anhelado tener uno, y las pocas veces que lo he intentado, o soy demasiado para la persona, o simplemente no soy suficiente, en fin… me decepciono sano y vuelvo otra vez a ser yo jsjsjs.
No siento que físicamente sea muy atractiva, regularmente tengo problemas de autoestima por mi físico, que si muy gorda, que si muy flaca y cosas así, aprendí a sobresalir por mis calificaciones y aprendiendo a ser una buena persona, nunca soy la primera opción de nadie, siempre estoy para los demás, pero nadie para mí, soy la que habitualmente ayuda a sanar, pero a la que nunca eligen.
Qué pasa cuando llegan a mí las preguntas: ¿Por qué nadie se detiene a pensar en si necesito ayuda?
¿En serio soy tan invisible para cualquiera? ¿Soy molesta para las demás personas? ¿Qué está mal en mí? ¿Por qué siento que no encajo en ningún lado? ¿Soy suficiente?, todas esas preguntas en un pequeño ser humano de 1.60 “patético”.
Y es que, creo que el problema radica en que pienso demasiado en los demás, en lo que ellos puedan sentir con mis acciones, solo me gustaría ser yo, y no esperar mucho de personas que simplemente no pueden entender la magnitud de todo lo que soy y de lo que siento, quiero verme en el espejo y dejar de sentir miedo de mi cuerpo, dejar de preocuparme por mi peso, quiero sentirme bien conmigo misma, que alguien me elija porque soy una persona increíble y disfruta de mi compañía.
El proceso de amor propio no es lineal, un día te puedes sentir la persona más increíble del mundo y al otro la más perdedora del universo, pero lo estoy intentando y considero que con eso basta, no importa si me tengo que repetir 100,000 veces que soy suficiente, estoy dispuesta a hacerlo porque quiero estar bien por mí y para mí, ya me canse de los estereotipos y las vidas perfectas, esta soy yo, una persona imperfecta y feliz, con muchos sueños y metas por cumplir.
Si te identificas un poquito conmigo, lo único que te puedo decir es, “Lo estás haciendo bien por el simple hecho de intentarlo, lo estamos haciendo bien”
Gracias por leer. :)
Pienso que es parte del crecimiento espiritual, darte cuenta poco a poco de lo que vales para tí misma, no para los demás. Puedes ser una gran persona y estar satisfecha con lo que das, lo importante es no esperar nada a cambio y dar lo que tu quieras a cada persona que te encuentres. Verás que con el tiempo y cuando seas más grande, importan más tus valores y la confianza que tienes contigo misma, que lo que los demás crean o esperan de ti. Hacer una introspección de quiénes somos y a dónde vamos con nuestros actos, me ayuda a ser una mejor persona. Sólo así y con esa confianza, llamarás la atención...
ResponderBorrar